Calle de la Plata

Calle de la Plata

Listado vídeos

Fiestas en España


En la calle de la Plata se concentraban los joyeros, principalmente judíos que eran muy buenos plateros y comerciantes, aquí tenían sus casas y talleres, aunque habría artesanos de todas las creencias, pues tampoco se puede asegurar que las tres creencias convivieran en entornos cerrados. Se les ha puesto nombre a los barrios porque se han encontrado mayor cantidad de restos de una u otra creencia.

Toledo tenía puertas en los barrios, que se cerraban por la noche por medidas de seguridad, pero sí había convivencia entre las tres creencias, aunque matrimonios entre uno y otro no debía ser normal a tenor de la cantidad de leyendas toledanas que hay donde se habla de finales crueles o de muerte cuando una pareja desigual se amaba.

Se puede apreciar que todas las casas eran buenas, con tallas, adornos. El adorno de las bolas y el cordón es típico de la época de los reyes católicos

Click para ampliar     Click para ampliar     Click para ampliar
Calle de la Plata. El dintel de la puerta 9, es una tumba judía, con la inscripción casi borrada

Puerta Antigua de Bisagra | Puerta de Bisagra Nueva | Iglesia Santiago del Arrabal | Puerta del Sol
Puerta Valmardón y Mezquita Cristo de la Luz | Plaza de los Carmelitas. Bécquer | Cobertizos
Garcilaso de la Vega | Iglesia de los Jesuitas | Universidad Cardenal Lorenzana | Plaza San Vicente
Calle de la Plata | Plaza Zocodover | Catedral | Bajada del Pozo amargo | Alcázar | Puente de Alcántara
Castillo de San Servando | La casa del diamantista | Paseo a orillas del Tajo | Puente San Martín
Iglesia de Santo Tomé | Museo del Greco | Sinagoga del Tránsito | Museo de Victorio Macho
Sinagoga de Santa María la Blanca | Monasterio San Juan de los Reyes
Panorámica desde los cigarrales | Ermita Virgen del Valle

Viajes y lugares: Toledo 1985 - 2008 info@viajesylugares.es xhtmlcss*