Cuevas del Sacromonte
Cuenta la leyenda... que cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada, las grandes familias árabes huyeron a tierras africanas, pero temiendo que les robaran las pertenencias, las enterraron debajo de los olivos en el valle Valparaíso (Sacromonte).
No teniendo con qué mantener a sus esclavos negros, les dieron la libertad y éstos sabiendo lo de las riquezas enterradas empezaron a excavar en dicho valle y las cuevas que formaron también les sirvieron de casa, por eso a este barranco se le conoce como El Barranco de los Negros.
Así, dicen, se formaron las cuevas del Sacromonte, luego también fueron los gitanos y otras gentes que querían sentirse libres y no estar sometidos al orden administrativo y eclesiástico de la ciudad de Granada.
Merece la pena subir hasta allí y bajar caminando para poder disfrutar del monte, los paisajes y las vistas de la Alhambra siempre presentes.
Torre de la Vela • Barrio militar • Mexuar • Oratorio del Mexuar • Patio de Cuarto Dorado • Cuarto Dorado
• Patio de los Arrayanes • Salón de los Embajadores • Patio de los Leones • Sala de Dos Hermanas
• Mirador de Daraxa • Jardín de Lindaraja • Sala de los Abencerrajes • Peinador de la Reina
• Torre de las Damas en los Jardines del Partal • Cuesta de los Chinos • Torre de la Cautiva • Torre del Cadi
• Torre de los Picos • Palacio de Carlos V • Parador de San Francisco • Puerta del Vino • Puerta de las Granadas
• Puerta de la Justicia • Torres Bermejas • Generalife • La abadía • Las cuevas • Comer en Casa Juanillo
• Flamenco cuevas • Realejo • Alcaicería • Catedral • Corral del Carbón • Monumento a Colón • Paseo de los Tristes
Viajes y lugares: Granada 1985-2009 info@viajesylugares.es